Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

ROCK AND ROLL WALL OF FAME



Último día del año que voy a aprovechar para rendir un pequeño homenaje a todos ellos, a Los Beatles, Elvis, Eric Clapton, Johnny (Burning) Cifuentes, Jimi Hendrix, Los Stones, Muddy Waters, Joaquín Sabina, Pereza, George Harrison, John Lennon, Marlon Brando y Keith Richards Mucha gente tiene encima de la cama imágenes de Jesús y esas tonterías. Yo sin embargo gozo de la compañía de tales ilustres peronajes, faltan algunos sí pero bueno es lo que hay. Desgraciadamente han muerto unos cuantos , otros se acercan ya a los setenta, pero todos tienes algo en común y es que me han marcado, una letra, un riff o quizás una pose, todos han hecho algo que me ha "volado la cabeza" como dicen los pereza, así que hoy porqué sí voy a hablar un poquito de cada uno...
Los primeros tienen que ser los PEREZA. Podría decir millones de cosas de esos dos pero me voy a quedar con una y es dar GRACIAS, sí, GRACIAS a dos tios que no conozco de nada ¿Porqué? porqué gracias a ellos la música es hoy y será el centro de mi vida. Gracias a ellos supe lo que es ser fan de una banda, investigar sus cosas... Gracias a ellos escuché nombres como Chuck Berry, T.Rex, Traveling Wilburys y Black Crowes entre muchos otros.. Por ellos empecé a escuchar toda la música que ha cambiado mi vida.
Después para continuar con rock español Burning. Burning y más aún Johnny me parecen los precursores y la mejor banda de rock and roll en castellano. Cuando oigo el directo Desnudo en el Joy y escucho cantar a Johnny con esa chulería temas como Nena, Jim Dinamita o ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? el cuerpo me pide mucho rock and roll.
Continuamos con los Beatles, si para mi Los Stones son la mejor banda de rock and roll ( y mi banda favorita)de la historia, los beatles para mi son la mejor banda de la historia. Cambiaron el rumbo de la música del pop en su primera etapa para luego hacer rock psicodélico, investigar sonidos... Leyendo el libro El sonido de los Beatles he aprendido lo mucho que han contrubido a la música.  Si tuviera que quedarme con dos o tres canciones suyas serían Hey Jude de Macca y Something de George que me enamora.
El Señor Elvis Presley, El Rey, de él ya se ha dicho todo. A mí me enamora en sus baladas sobretodo en Are you lonesome tonight, sólo él puede hablar así.
Es hora de hablar del blues y cuando uno habla de blues debe nombrar a dos personas, una es Robert Johnson (no Robert no Music) y otra es Muddy Waters el rey del blues eléctrico de chicago. Ídolo de Keith, Mick, Ron y cualquier buen musico de rock an roll que se precie. De él me quedo con I want to be love , I got my mojo working y claro la cancion qeu da nombre a mis queridos Rolling Stone.
Cuando uno dice Beatles otro contesta John Lennon o por McCartney,(que los adoro) pero yo digo George, mi George Harrison (fotaza la que tengo en la parde suya tocando) Para mi George tiene una sensibilidad que la transmite con sus letras y su gran slide. Simplemente me encanta tiene enormes canciones como ya he nombrado Something, pero de él en solitario me quedo con Isn't it a pity , Aqui os dejo el video de la gran versión en directo para El concert for George.
Para enlazarlo con George, turno para su amigo y compañero de mujer Eric Clapton. Eric es mi guitarrista junto con Keith. Como toca la stratocaster, esos solos, esos riffs, pero además tiene una voz potente que emociona. Muchas canciones suyas me gustan y muchas versiones suyas me encantan también pero para no tirar de Tears in Heaven me voy a ir con una balada a Pattie la ex de George llamada Wonderful tonight.
Pausa para hablar del único no músico de mi pared es Mr. Marlon Brando, lo conocí en Don Juan de Marco con mi actor favorito Johnny Depp y investigué sus peliculas y me gusto la forma que tiene para engacharte grandísimo en Un tranvia llamado Deseo y en The Wild One. Además demuestra como era cuando rechazó un Oscar por el trato que se le daba a los nativos americanos y además les regaló a dichos nativos una mansión en pleno Hollywood.
Voy a seguir con el legado de mi padre y ese es Joaquín Sabina. Empecé a escucharlo en el coche sin uso de razón, después con 6 años no lo quería escuchar. Ahora leo sus poemas, leo su biografía, escucho sus canciones casi tomando apuntes. Para mí si Dylan naciera en España se llamaría Joaquín Ramón Martinez Sabina.
Me he dejado para el final a mis Rolling Stones. De ellos sólo puedo decir eso que son mi banda favorita. Tienen para mí el mejor disco de rock and roll que es Exile on Main Street que otro día os hablaré de él y también la mejor cadena de discos de la historia que es  Beggars Banquet en el 68, Let it bleed en el 69, Sticky Fingers en el 71, Exile.. en el 72 , Goats Head Soup en el 73 y It's only rock and roll en el 74. Gira en el 2012 POR FAVOR.
Y descubriendo a los Stones, le descubrí. Descubrí al que porque no decirlo es mi ídolo. Keith Richards, como podéis ver Keith tiene un lugar dedicado para él en especial. Quisiera poder tener más fotos también de más gente pero en especial la de él y Gram Parsons que esta en pequeño tenerla en grande porque esa foto me encanta.

Mi canción favorita es suya, Happy. Pero Keith a parte de con Micawer ( su telecaster de 5 cuerdas en afinación en sol abierto) me conquista con la acústica y su voz para acabar de daros el coñazo con esta entrada tan larga os dejo con Cocaine Blues. No es su mejor con acústica pero no es cuestión de ponerse a buscar joyas por youtube y además esta también me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario